La buena gente

Hay gente que es distinta. Que ríe como si la sociedad nunca hubiera matado a nuestros niños interiores. Que se vuelve rompeolas cuando llega la tormenta y rayito de sol en los días fríos. Hay gente que es como esa luz que entra por la ventana en febrero: no la esperabas, pero te calienta la vida.

Gente con la que es más sencillo respirar, con la que ser. Que llega sin hacer preguntas y te da muchas respuestas. Te dice lo que necesitabas escuchar, aunque no siempre te guste escucharlo. Porque son gente genuina. Gente que enamora al mundo con sus almas sin maquillar. Que abraza fuerte y lleva música en las entrañas.

Esa gente es familia, refugio, hogar elegido. Lugar al que irse de vacaciones. Marca en rojo en el calendario. Antes y después. Esa gente es la que le da sentido a todo. Por esa gente, mi gente, es por la que vivo.


Escrito por

Julia. Canarias, 27 febreros. ♥ Graduada en Estudios Francófonos Aplicados. ♥ Máster en Traducción Editorial. Me gusta escribir y traducir, intentar descifrarme a través de las palabras. Escribo para saber lo que siento.

Déjame leer tu valiosa opinión