Menos cosas, más felicidad

¡Buenas!

Hoy traigo una entrada bastante breve con la que pretendo cerrar el ciclo sobre minimalismo que inicié la semana pasada con el texto «Disfrutar con menos». Me gustaría simplemente compartir con ustedes, a continuación, una charla TED de Graham Hill titulada «Les stuff, more happiness» («Menos cosas, más felicidad»). Graham Hill es bastante conocido en el minimalismo por ser el fundador de LifeEdited, que es a la vez un espacio web dedicado a la sostenibilidad y un proyecto que muestra que el diseño y la arquitectura pueden aprovechar al máximo los espacios más pequeños.

En esta breve ponencia de apenas cinco minutos que me dispongo a compartir, habla de la paradoja de los americanos, que, teniendo el triple de espacio que hace 50 años, han comprado tantas cosas que ese espacio no les basta y, por ello, existe una industria de almacenamiento que mueve 22 millones de dólares y que ocupa 20 mil hectáreas.

Las consecuencias de todo esto son, tal y como explica, una sociedad llena hasta el cuello de deudas, muy contaminante y menos feliz que hace años. Graham Hill reivindica la felicidad de lo frugal: la habitación simple en la que vivías en la universidad, el dormitorio de un hotel, acampar sin apenas nada… La frugalidad da libertad y, probablemente, nos hace más felices.

Esto lo demuestra contando su propio ejemplo: demuestra cómo toda su vida puede caber en un apartamento de 40 m2 en Manhattan y propone tres enfoques para lograr vivir en un espacio pequeño: editar sin piedad, pensar en pequeño y crear espacios y muebles multifuncionales.

A través de esta simplificación, tendremos más libertad y más tiempo. Porque, aunque suene a tópico, menos es más. Y, el espacio que ganamos, es espacio que hacemos para las cosas buenas de la vida.

Les dejo con el vídeo, ojalá les guste…. Un fuerte abrazo. ♥♥

 

Less stuff, more happiness | Graham Hill:


Julia Viciana

Copyrighted.com Registered & Protected  FXXT-KLIQ-2DE3-QZDO

Licencia Creative Commons

 

Escrito por

Julia. Canarias, 23 febreros. Graduada en Estudios Francófonos Aplicados. Soy una mortal más que intenta descifrarse a través de las palabras y que escribe para saber lo que siente.

Déjame leer tu valiosa opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s