Yo nunca

31/07/2016

Yo nunca he pasado horas enteras totalmente absorta de lo que el profesor decía, intentando descifrarte en cada gesto despistado en el que tocabas tus rizos, tan dorado a contraluz como esa época que ahora vivimos.

Yo nunca he perdido la cabeza por tus cálidas sonrisas mañaneras, tu barba recortada contra el amanecer, tus delgados dedos de pianista.

Yo nunca me he dejado cautivar por esos gestos, esas manías y maneras, esa vorágine de sentimientos contradictorios que generas en cada paso que das.

Yo nunca me he sentido afortunada ante el maravilloso fenómeno de verte serio, siendo tú mismo, apartando las sílabas del miedo.

Yo nunca he tratado de encerrarte entre versos, limitarte en poemas, para después darme cuenta de que la poesía jamás podrá abarcarte.

Yo nunca he sentido una nube de alegría atravesada en el estómago al verte bailar, reír, beber, leerte a ti mismo en la oscuridad de cualquier noche de estas.

Yo nunca he visto, al toparme contigo en mi vida de golpe y de frente, caer como naipes toda esa teoría que había cimentado sobre eso de que enamorarse es complicado.

Yo nunca he pensado en mis días de vencimiento y caos que eres ese único jodido motivo por el que seguir afrontando tantos impactos.

Yo nunca he creído, al ser presa de tus labios temerarios, que hay bocas cuyo sabor siempre recordaré.

Yo nunca he sospechado, en cada una de las ocasiones en las que tocaba el fondo y me daba cuenta de que realmente no era el fondo, que eras esa libertad infinita que me salvaba de la prisión de mí misma.

Yo nunca he perdido el sentido de la orientación cuando me mirabas desde el profundo abismo de tu mirada y me decías que te lo contara todo, cayendo sin remedio en ese bello precipicio.

Yo nunca te he abrazado, atrapando de súbito toda tu fragancia, y después no he sabido cómo quitarme de encima tanta felicidad.

Yo nunca he perdido la poca cordura que me quedaba cuando me tentabas a marcharnos juntos, accediendo siempre a tus propuestas de inmortalidad.

Yo nunca me he percibido inmersa entre mares de disimulo, intentando obligarme a mí misma a apartar la mirada cada vez que pasabas por delante.

Yo nunca te he delineado en bocetos, jamás te he dedicado versos, canciones, relatos en los que siempre eras el protagonista.

Yo nunca he contemplado fijamente tu modo de fruncir el ceño al concentrarte, tensar tus músculos cuando estás nervioso, la hermosa forma en la que dos hoyuelos se forman en tus mejillas al sonreír.

Yo nunca he memorizado tus tres cicatrices llenas de belleza, la constelación de lunares de tu cuerpo, el punto exacto de tu piel donde pierdes el control de tus actos.

Yo nunca he reparado en el número de calles que me separan de tu cuerpo, en los centímetros de distancia que debemos mantener antes de obedecer al deseo, o la cifra de fronteras de palabras nunca dichas que debemos romper para que nuestras pieles no se echen de menos.

Yo nunca he disfrutado de ser la protagonista de tus grandes sueños, y también de tus mayores pesadillas.

Yo nunca te he visto volar por encima de escritores que perdían el tiempo buscándote adjetivos, ni romper en miles de pedazos todas mis certezas.

Yo nunca he visto competir a tu mirada con el brillo de las estrellas, ni intimidar al sol cuando llenabas la ciudad con la luz de tu sonrisa.

Yo nunca he posado todos mis sueños y aspiraciones sobre las letras de tu nombre.

Yo nunca me he enamorado de ti.

Miss Poessía

Copyrighted.com Registered & Protected  FXXT-KLIQ-2DE3-QZDO

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Escrito por

Julia. Canarias, 26 febreros. ♥ Graduada en Estudios Francófonos Aplicados. ♥ Máster en Traducción Editorial. Me gusta escribir y traducir, intentar descifrarme a través de las palabras. Escribo para saber lo que siento.

18 comentarios sobre “Yo nunca

  1. Gracias, Felipe, muchísimas gracias por estar siempre por aquí y dejarme comentarios tan motivantes. Me encanta que te guste lo que escribo y que le pongas ilusión a este blog como si fuera tuyo, de verdad que te agradezco un montón esta cálida bienvenida al mundo WordPress que me has dado.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues ya soy un lector fiel de tu sitio 😊.
    De verdad, me gustan tus escritos; son muy buenos y románticos, como la mayoría de los que escribo. Espero estes aquí en WP por muchoooo tiempo!
    Besos 😊

    Me gusta

  3. MUY BUENAS PRECIOSA!
    Es un placer volver a ponerme en contacto contigo y encontrar tu nuevo espacio.
    Estoy encantada de tu comentario en mi blog para no perder el contacto.
    seguire leyendote porque me inspiras y me encantas.
    un besazo. cuidate mucho.

    Me gusta

  4. Qué comentario más bonito, Raquel. El placer es mío de tenerte de nuevo por aquí y que me dejes estas bellas palabras.
    Tú también tienes un lugar inspirador, así que espero regresar pronto por allí. Te agradezco muchísimo tu visita, de verdad.
    ¡Un abrazo, preciosa! ♡

    Me gusta

  5. Creo que este es el mejor Yo nunca que he escuchado (o leído). Espero que sigan pasándote cosas tan bonitas para completar aún más este Yo nunca
    Un saludo y muchas gracias por tus comentarios 😉

    Me gusta

  6. Creo que estoy sonando ya repetitivo, pero me encanta. Este en especial me ha recordado muchisimo al poema «un invierno sin sol» de Algeet. ¿Te has planteado grabarlo y ponerle alguna musica de piano o así? Podria quedar muy bien.
    Sigue escribiendo tan bonito, ¡un abrazo!

    Me gusta

  7. Me encanta que te encante y, si ser repetitivo es dejarme comentarios tan hermosos y motivantes como este, ojalá todo el mundo fuera tan repetitivo como tú. Me lo había planteado, no con este poema, sino en general empezar a grabar mis poemas con voz y vídeo, pero creo que lleva un grandísimo trabajo y por eso me parece que lo haré, pero en un futuro. Gracias por tus palabras, por entenderlo, por sentirlo, por TODO.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

Déjame leer tu valiosa opinión